Museo de la Fauna Salvaje
La FUNDACIÓN DR. ROMERO NIETO, en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de León, Universidad de León y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha creado el Museo de la Fauna Salvaje, una iniciativa única en su género en España y Europa.
En un enclave paradisíaco, a orillas del embalse del Porma, el museo nace con la voluntad de contribuir a una mayor concienciación sobre la importancia de nuestra fauna y flora. Por un lado, un complejo eminentemente didáctico y expositivo, distribuido en 25 salas en las cuales se exhiben más de 8.000 especies: grandes mamíferos, felinos, primates, reptiles, aves, insectos; todas ellas naturalizadas, recreando su hábitat y querencias mediante pintura artística, flora autóctona y otros recursos escénicos que reflejan fidedignamente cada ecosistema; y por otro, el aire libre, un parque natural en el cual diversas especies viven en semilibertad.
El Museo de la Fauna Salvaje cuenta con todos los avances tecnológicos propios de la moderna museística, además de sala audiovisual, aula biblioteca, tienda, galería de arte. El Museo dispone de CAFETERIA-RESTAURANTE con espléndidas vistas panorámicas.